" A los niños , para hacerse querer de ellos, no les importa que seamos feos, ni que seamos inteligentes, ni siquiera buenos; no son tan exigentes como los mayores..." Benavente
Y esta torta es para esos adultos que conservan el alma de niño , que llorán con alguna película, que siguen soñando , que mueren por un poco de pochoclos y pasan el dedo al chocolate derretido. Que esperan toda la semana esa peli de terror y que todavía juegan frente al espejo cuando nadie los ve.
Tenemos que forrar un molde parta torta ( 24 cm de diametro esta bien) con 16 vainillas desmenuzadas y mezcladas con 100 grs de manteca. Esto será la base de nuestra torta.
Se cocina a horno moderado hasta que este dorada . ( No pasarse pues despues va de nuevo al horno y de lo contrario queda una base muy seca y dura)
Ahora mezclamos 1 taza y 1/2 de galletitas de chocolate , molidas con 1/3 de taza de azúcar, 1 crema de leche ( 200 grs) , 4 yemas y 4 claras batidas a nieve.
Rellenamos con esta mezcla el molde forrado con las vainillas y cocinamos en horno moderado hasta que este firme como un bizcochuelo.
El resultado es una torta livianisima .
Yo la cubri con :
4 barras de chocolate disueltas sobre el fuego junto con 1/4 kilo de dulce de leche .
Nota: No debemos pasarnos en la cocción para que sea tierna en su interior y no quede demasiado seca.
Ahora si dejamos salir el niño interior y Glup!!
Bon Appetit !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario